Wednesday, March 08, 2006

Redes Fon!

Estaba leyendo el blog de Marcelo sobre conectividad, bueno la verdad es que he estado leyendo un poco sobre el tema y pensando alguna forma de hacer redes inalámbricas de wifi,

Bueno primero empecé a investigar la red FON que se creó en España por Martin Varsavsky, la cual tiene como objetivo “iluminar el mundo” o sea tener Internet donde y cuando quieras.

Básicamente estas redes están compuestas por tres tipos de usuarios los Linus que son usuarios que comparten Internet a cambio de poder conectarse en todos los puntos de redes fon, los Bills que son los que solo venden su acceso a Internet y los Aliens que son los que pagan por conectarse a esta red.

Bueno esta red la encuentro sumamente inteligente ya que gracias a un software podrá controlar quienes tienen acceso a esta red y hace todo el trabajo de seguridad (que es el principal problema de las redes inalámbricas).

Como dije antes este proyecto es súper inteligente y sobre todo súper rentable (por eso grandes empresas como google, skype y yahoo han puesto los ojos sobre esta red) y por eso yo creo que esta red tiene retractores ya que esta usa o se escuda tras un pensamiento socialista que es “Internet para todos” o “una red Solidaria” y la verdad que no es tan así.

Por eso creo que esta red es poco aplicable para una red… ufff casi se me sale… quizás mas adelante sepan para que red estoy hablando :p.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home